SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Pontevedra interceptó el pasado lunes en Vilagarcía de Arousa a un conductor que circulaba a 184 km/h en un tramo de la VG-4.7 limitado a 90.
Tras ser detectado el exceso de velocidad por un radar, el conductor fue requerido para que se detuviese, pero hizo caso omiso y continuó la marcha a gran velocidad, efectuando un adelantamiento que no respetaba la línea continua.
Alertadas las demás patrullas en servicio de la fuga del conductor, los agentes le interceptaron unos kilómetros más adelante, donde en un nuevo intento de continuar con la huida, casi colisiona con las motocicletas policiales y varios usuarios de la vía.
Una vez identificado el conductor, vecino de Ribeira (A Coruña), de 43 años, se pudo comprobar que carecía de permiso de conducir por pérdida total de puntos y no había realizado el preceptivo el curso de recuperación. Se le investiga por tres delitos contra la seguridad vial, por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana, por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción y por hacerlo de forma manifiestamente temeraria.