PONTEVEDRA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Pontevedra está pendiente de un informe técnico sobre el atropello mortal a un ciclista en el municipio pontevedrés de Poio para adoptar las medidas pertinentes contra el conductor.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han concretado que están a la espera del informe técnico "para ver si se le aplica el Código Penal" o la vía administrativa al conductor.
En este sentido, la Benemérita analiza lo que "parece una posible irregularidad del conductor al hacer un cambio de sentido". Por ello, espera a que se confirme este extremo para así "tomar las medidas correspondientes".
El siniestro tuvo lugar sobre las 14,00 horas del domingo en la carretera PO-308 a su paso por el término municipal de Poio cuando un turismo arrolló a un ciclista de 36 años, de iniciales J.V.V., que murió.
El fallecido circulaba con otros ciclistas en un grupo en la carretera de Pontevedra a Sanxenxo cuando un coche los adelantó. En concreto, los ciclistas circulaban en ese momento a la altura del establecimiento de Alimentacións Covelo, justo antes de Raxó.
Posteriormente, el coche cambió de sentido, por lo que se volvió a encontrar con el grupo de ciclistas y chocó lateralmente con ellos. Concretamente, el fallecido quedó atrapado debajo del vehículo.