Hallan en un río en Cortegada (Ourense) el cadáver de la anciana desaparecida desde hace una semana en Ribadavia

OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grumir de Ribadavia (Ourense) han localizado este miércoles en un río en la localidad ourensana de Cortegada el cuerpo de la septuagenaria que llevaba desaparecida una semana.

Según han informado fuentes de la investigación, el cuerpo de María Rodríguez Pérez, de 79 años de edad, ha sido localizado en el río Miño, en Cortegada, cerca del balneario viejo.

La anciana llevaba desaparecida desde las 13.00 horas del 15 de enero y se había establecido un dispositivo de búsqueda para localizarla desde entonces. Al cuerpo le será practicada la autopsia para confirmar la causa de la muerte.

Fuentes del Grumir de Ribadavia han comentado a Europa Press que el cuerpo fue localizado sobre las 11.45 horas por efectivos de la agrupación que realizaban un rastreo en zodiac por el río Miño.

El Grumir llevaba desde el día de la desaparición buscando a la septuagenaria en los márgenes de los ríos Avia y Miño entre Ribadavia y el embalse de Frieira, centrándose este miércoles en la zona del balneario de Cortegada, donde hallaron a unos 800 metros de éste el cuerpo de la mujer.