VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una mujer, con signos de ahorcamiento en el cuello, ha sido hospitalizada herida grave tras ser encontrada en su vivienda debido a las lesiones que, según se desprende de las investigaciones realizadas, fueron provocadas por su marido.
El hombre, tal y como han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se suicidó posteriormente. El varón apareció en el domicilio, en el lugar de Soutelo, ahorcado y con las manos atadas, al respecto de lo que está investigando que él mismo se las hubiese atado, según fuentes de la investigación.
Del caso se ha hecho cargo el Juzgado número 3 de O Porriño en funciones de guardia. Según las mismas fuentes judiciales, no constan denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer.
LOS ENCONTRÓ UN FAMILIAR
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, un familiar de ambos se los encontró en la vivienda a última hora de la mañana de este viernes y alertó a la Guardia Civil.
La dotación que acudió al lugar de los hechos se encontró la mujer, H.L.M., con heridas graves, y el varón sexagenario, P.F.M, ahorcado.
La mujer, aunque estaba consciente, presentaba signos de ahorcamiento en el cuello y un golpe en la cabeza, por lo que fue traslada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Las mismas fuentes han confirmado que se investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista y que el hombre se suicidó tras creer que había acabado con su vida.