En Rois (A Coruña), un motorista colisionó contra un vehículo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
El conductor de un vehículo, único ocupante del coche, ha tenido que ser atendido tras chocar contra un árbol y caer unos cinco metros por un barranco en Celanova (Ourense), según informa el servicio de emergencias 112 en su parte de incidencias.
Una persona que pasaba por la zona encontró el coche averiado y llamó al 112 Galicia pocos minutos antes de las ocho de la mañana. Explicó que el siniestro se produjo en la OU-531, en Castromao, en dirección a Cortegada.
Además, agregó que el auto se salió de la vía, chocó contra un árbol y se deslizó por una pendiente de unos cinco metros. Desde el 112 se solicitó la colaboración de miembros del GES de Celanova y de voluntarios de Protección Civil.
Tras acercarse al coche, pudieron comprobar la situación del herido y proceder a su liberación. Posteriormente, fue atendido por profesionales de Urxencias Sanitarias-061 y fue evacuado en ambulancia a un hospital. También se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.
COLISIÓN DE UN MOTORISTA
Por otra parte, un motorista ha resultado herido tras colisionar contra un coche en el municipio coruñés de Rois. Los hechos ocurrieron diez minutos después de las 19.00 horas del jueves en el lugar de Vilachán, en Augasantas. El hombre fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario mientras que los ocupantes del coche salieron ilesos.
Fue un particular el que llamó al 112 Galicia para indicar que el motorista permanecía tendido en el suelo tras el accidente. Al lugar, se desplazaron medios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de Padrón y voluntarios de Protección Civil de Rois.
Aunque los servicios sanitarios movilizaron a su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que llegó a tomar tierra en el punto, al final el herido fue trasladado en ambulancia.