SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha resultado herido de gravedad tras salirse de la vía la furgoneta en la que circulaba este domingo, sobre las 13,00 horas, en la carretera AG-55, entre los ayuntamientos coruñeses de Baio y de Zas.
Según ha señalado el 112 Galicia, los Bomberos de Santa Comba liberaron al conductor que, al parecer, tenía un brazo "bastante dañado".
De hecho, los bomberos tuvieron que sacar al herido del vehículo con el brazo inmovilizado, debido a las "importantes lesiones" que presentaba, por lo que, aunque no necesitaron emplear material de excarcelación, sí que tuvieron que utilizar un tablero espinal para poder sacar al conductor con la máxima precaución.
Hasta el punto del accidente se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago. Cabe destacar que, para facilitar las maniobras de despegue de la aeronave, el 112 Galicia avisó a las autoridades municipales de Baio para suspender la tirada de bombas de palenque con motivo de las fiestas locales.
Además, los gestores del 112 también movilizaron a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y se contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.