SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un operario ha sido rescatado en la mañana de este lunes de un foso al que se precipitó cuando realizaba su trabajo en el municipio de O Porriño (Pontevedra), mientras que otro trabajador ha resultado herido al precipitarse de un tejado en Porto do Son (A Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, el primer accidente laboral ocurrió pasados unos minutos de las 10,00 horas cuando el hombre se encontraba en el arcén de la A-55, a la altura de Atios, realizando trabajos de conservación.
Los hechos sucedieron al ceder un bloque de cemento, que hizo que el operario se precipitase al foso, de unos cinco metros de profundidad.
Tras recibir la llamada de alerta, el 112 Galicia pasó aviso al 061, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Baixo Miño y a los efectivos de Protección Civil de O Porriño.
Tras ser rescatado el herido, M.V.N., de 36 años, fue llevado en una ambulancia asistencial acompañado de un médico de Atención Primaria al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.
PRECIPITADO
Sobre la misma hora, personal del 061 alertó al 112 Galicia de otro accidente laboral, ocurrido en Goiáns, en la población de Portosín, en el municipio de Porto do Son.
En este caso se trató de un operario que se precipitó desde el tejado del Polideportivo de Trapa que, en esos momentos, reparaba, según ha indicado el 112 Galicia.
Hasta el punto, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil de la localidad y los Bomberos de Ribeira y de Boiro.
En concreto, el operario herido, R.P.R., de 55 años, fue llevado al Hospital do Barbanza en una ambulancia asistencial movilizada junto a un médico de Atención Primaria.