El herido de un tiro en Lugo se disparó a sí mismo por accidente y acaba detenido por tenencia de armas

Publicado: martes, 25 marzo 2025 10:15

LUGO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre que resultó herido el pasado fin de semana en el Barrio de Feijoo en Lugo ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de simulación de delito, y las pesquisas policiales permitieron constatar que la lesión que sufrió se la produjo él mismo, al dispararse accidentalmente cuando manipulaba un arma modificada.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando los vecinos de la zona alertaron de que se había producido un tiroteo y había una persona herida en la calle Río Avia.

Al llegar a la zona, los agentes policiales encontraron a un varón sangrando por una pierna, y tuvieron que hacerle un torniquete para detener la hemorragia. El hombre relató a los agentes que había sido asaltado por dos personas, que le habían disparado con arma de fuego.

Inicialmente, se había detenido a un varón, vecino del hombre herido, como presunto autor de los hechos, pero éste quedó libre al constatarse que, en realidad, el lesionado se había disparado a sí mismo.

Así, las pesquisas realizadas por Policía Judicial y Policía Científica permitieron descubrir que no se había producido tal ataque, sino que el hombre había resultado herido por un disparo accidental que él mismo había realizado.

Ante la situación, este lunes se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del herido, que permanece hospitalizado en el HULA, y se localizaron hasta 8 armas para las que no tenía licencia.

Este martes, al cumplirse 72 horas desde el arresto, ha quedado libre sin pasar a disposición judicial, aunque está investigado por un delito de tenencia ilícita de armas y, eventualmente, depósito de munición y simulación de delito, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Contador

Leer más acerca de: