SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha dicho este jueves que espera que la detención del empresario Raúl López por orden de la jueza Pilar de Lara "no afecte" a las concesiones de distintos servicios municipales que sus compañías tienen en la capital gallega.
Preguntado al respecto en rueda de prensa, el regidor ha señalado que "a través de diferentes empresas, Raúl López tiene vinculaciones con el Ayuntamiento de Santiago" y ha hecho hincapié en que confía en que "las incidencias que están ocurriendo no provoquen ningún efecto negativo" en la prestación de los servicios asignada.
En cuanto a la posibilidad de que se revoquen esas concesiones, ha resuelto que toca "respetar la Justicia" y "esperar las informaciones" relativas a una operación "que parece que está iniciándose". "La obligación del ayuntamiento es vigilar y estar atentos para que los diferentes concesionarios presten los servicios de acuerdo con las estipulaciones de los contratos", ha zanjado.
Más allá de este asunto, el primer edil compostelano ha rechazado pronunciarse sobre el caso y se ha limitado a expresar su "máximo respeto a las actuaciones judiciales" y a pedir "celeridad y claridad". "Y, lógicamente, esperar que no afecte al normal desarrollo de las actividades de empresas que prestan su servicio en el ayuntamiento", ha finalizado Hernández.