MADRID/A CORUÑA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía coruñesa Hijos de Rivera, propietaria de marcas como Estrella Galicia o 1906, crece con la entrada en el capital de Tyris, la cervecera artesana valenciana, según informa en un comunicado.
En concreto, con esta incorporación Tyris refuerza el proyecto craft de la cervecera, del que también forman parte la portuguesa Nortada y la irlandesa O'Hara's.
De esta forma, Hijos de Rivera se incorpora al capital de la cervecera fundada hace 15 años, dirigida por Daniel Vara y participada mayoritariamente por Zriser, 'family office' de Ana y Pablo Serratosa Luján, desde 2015, en Valencia que cuenta con una implantación local muy destacada en su zona.
El presidente de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha subrayado que esta alianza es "resultado de la conexión compartida con Tyris en torno a valores comunes". "Damos este paso con la intención de trabajar juntos para crecer y aportar valor al mercado", ha indicado.
Tyris es una cervecera que alcanzará una producción para 2024 de más de 500.000 litros de cerveza y una facturación de 1,7 millones de euros.
Además, cuenta con Tyris on tap, un local de hostelería en el centro de la ciudad del Turia en el que se pueden degustar sus diferentes tipos de cerveza acompañados de una amplia oferta gastronómica.
Pablo Serratosa, presidente de Zriser, ha asegurado estar "entusiasmados con esta alianza estratégica con Hijos de Rivera". "Creemos firmemente que el conjunto de Estrella Galicia y Tyris beneficiará a ambas organizaciones y permitirá consolidar, más si cabe, la fuerte presencia de ambas marcas en todo el arco mediterráneo", ha señalado.
POTABILIZADORA EN PERÚ
En otro orden de cosas, Auara, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la agencia creativa Esmerarte para la instalación de una potabilizadora de agua en la región de Huasao, en la región andina de Cuzco (Perú), lo que beneficiará a 2.500 personas.
El proyecto se llevará a cabo gracias a la venta de botellas de agua de Auara distribuidas en los festivales de verano Portamérica (del 4 al 6 de julio en Portas, Pontevedra) y Río Verbena (23 y 24 de agosto en Pontevedra), ambos promovidos por la agencia.
Las comunidades indígenas que viven en esta zona no cuentan con los recursos hídricos necesarios para satisfacer las necesidades agrícolas y de consumo humano debido a un acceso muy limitado al agua potable que, además de ser escasa, no pasa por ningún monitoreo ni control de calidad para confirmar su idoneidad para el consumo y para el riego, lo que lleva a una gran cantidad de infecciones diarreicas por esas aguas incorrectamente tratadas.