PONTEVEDRA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra identifiaron a un hombre de 56 años, residente en Vigo (de origen uruguayo), intentando hacer 'trampas' en el examen teórico de concudir. Se da la circunstancia de que es el segundo caso similar que trasciende en apenas dos semanas, puesto que el pasado 28 de febrero se dio a conocer el caso de otro hombre que llevaba escondidos dos teléfonos móviles y un auricular desde el que le informaban de las respuestas que debía dar.
Así, según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra, agentes del GIAT de Tráfico se personaron en la jefatura provincial con motivo del examen de recuperación del permiso de conducir.
En ese punto, identificaron a un hombre, de 56 años, al que detectaron un teléfono móvil adherido a su cuerpo. A ese aparato había conectado una mini cámara y un mini auricular en su oreja, que utilizaba para realizar el examen de recuperación de puntos del permiso de conducción.
De esta manera, confeccionaron una denuncia administrativa por infracción grave al Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre tráfico circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como al decomiso del material empleado.
Según recuerda este cuerpo de seguridad, es frecuente que, por parte de componentes del GIAT del Subsector de Tráfico, se realicen controles sobre los ciudadanos que realizan las pruebas del examen efectuadas por la Jefatura de Tráfico de Pontevedra. De este modo, advierten que no es la primera vez que se emplea este tipo de métodos o similares e incluso suplantaciones de identidad.