SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha tenido que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras originarse un incendio en la campana extractora de su cocina, en la ciudad de Ourense.
Tal y como ha informado el 112 Galicia, fueron los propios afectados los que llamaron para explicar que había un incendio en la cocina, el primer aviso se produjo a las 20,30 horas.
Según explican, no había heridos en el momento de la primera llamada. Sin embargo, tras la intervención de los Bomberos de Ourense, confirmaron que una persona tuvo que ser evacuada.
Con todo, en torno a las 22,00 horas de este sábado, los efectivos del parque municipal, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía Local, daban por finalizada su intervención. Con todo, bajaran que la causa del incendio fue una olla que quedó al fuego.
ARDE UNA CARAVANA EN SALVATERRA
Por otra parte, en Salvaterra do Miño, se produjo un incendio en una caravana que afectó a las persianas de las casas colindantes, que sufrieron los efectos del calor.
Aunque nadie resulto herido, los equipos de extinción "se enfrentaron a largas horas de trabajo", ya que desde las 03,00 horas, cuando el 112 Galicia recibió el primer aviso, hasta las 08,00 horas de este domingo, estuvieron actuando en el lugar de Currás, parroquia de Arentei.
El operativo estuvo formado por Bomberos de O Morrazo, miembros del GES de Mos, Protección Civil de Salceda de Caselas y Protección Civil de Tui, aunque también colaboraron los agentes de la Guardia Civil.