PONTEVEDRA/SANTIAGO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El incendio originado en la conservera Lago Paganini, ubicada en la localidad pontevedresa de Cangas, pudo deberse a un cortocircuito en una de las oficinas, según apuntan las primeras hipótesis, aunque deberá ser la Policía Científica la que determine finalmente las causas, tal y como ha confirmado a Europa Press el alcalde, José Enrique Sotelo.
Según fuentes de los equipos de emergencias, el fuego en esta nave comenzó sobre las 1.30 horas de la madrugada de este domingo y quedó controlado poco después, aunque sobre las 18.00 horas de este domingo se calculaba que el trabajo estaba "por la mitad", con lo que hasta el lunes no está previsto que el fuego quede extinguido.
Entre las últimas labores realizadas, en las que trabajan efectivos de los Bomberos de O Salnés y de O Morrazo, y de Protección Civil de Moaña y Cangas, se procedió a la retirada de la cubierta de la nave, lo que impedía el acceso a un depósito de aceite.
Aunque se pudo salvar la fábrica colindante, la conservera Iglesias, habrá que estudiar si se dañó la estructura y las tuberías, por lo que, según ha confirmado el alcalde a Europa Press, esta fábrica tendrá que parar su producción en los próximos días.