SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos trabajan en la tarde de este lunes en apagar un incendio que ha devorado una de las casas de madera del recinto del antiguo colegio Junior's, en el barrio compostelano de A Silvouta, y que también ha calcinado un trozo de monte. Afortunadamente, no ha habido que lamentar personas heridas.
Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, era un particular quien avisaba sobre las 17.45 horas de la tarde de que salía humo negro de una de estas viviendas que, finalmente, ha ardido por completo.
Seguidamente, el 112 ha dado aviso al parque de bomberos de Santiago, a la Policía Nacional, a la Local, a Protección Civil y a Urxencias Sanitarias-061, por si fuese precisa su intervención.
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha desplazado hasta el lugar y, en declaraciones a los medios, ha llamado a la "tranquilidad" porque está "todo controlado". Además, ha confirmado que "no hay personas heridas" ni tampoco "ningún riesgo" para la población.
Sanmartín ha explicado que el fuego, originado en una de las varias casetas del complejo, fue "muy rápido" y ha llegado a afectar a un trozo de monte, aunque "rápidamente" llegaron los bomberos forestales. Una vez extinguidas las llamas, ha avanzado la regidora, tocará "evaluar daños".
El colegio Junior's cerró durante la pandemia y en los últimos años ha servido como instalaciones para empresas de muy diferentes sectores.