Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 9:40

   PONTEVEDRA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos de Pontevedra han trabajado a destajo durante la madrugada de este miércoles para extinguir un incendio que se originó en el primer piso de un edificio abandonado y que afectó también a parte del segundo.

   Según ha informado el 112 Galicia, a la 1,50 horas de este miércoles la Policía Local de Marín indicó al servicio de emergencias que acababan de recibir la llamada de un alertante informando de un incendio en un edificio situado en Estribela, en Lourenzá, en Pontevedra.

   El Centro Integrado de Atención ás Emergxncias 112 Galicia (CIAE) pasó aviso a los Bomberos de la ciudad, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil y, además se puso en alerta al 061, aunque el alertante aseguró que se trataba de un edificio deshabitado y que no había personas afectadas.

   Igualmente, al haber edificios habitados a su alrededor, personal sanitario optó por desplazar una ambulancia al punto de modo preventivo.

   Tras llegar al lugar, los miembros de extinción de Pontevedra confirmaron que las llamas se propagaran por todo el primer piso. Pasadas las 3,00 horas, los bomberos indicaron que ninguna persona se vio afectada. Explicaron que ardieron el primer y segundo piso de los tres que tenía el inmueble.

   Sin embargo, a las 6,30 horas de este miércoles el CIAE volvió a recibir la llamada de otro alertante que indicaba que ardía un edificio abandonado en la Avenida de Ourense. Tras alertar de nuevo a los servicios de emergencia, enseguida comprobaron que se trataba del mismo.

   Al respecto, indicaron que al tratarse de una construcción de madera el fuego se reavivó un poco, pero añadieron que los servicios de extinción lo apagaron al momento.

Más noticias

Leer más acerca de: