SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 40 'indignados' de las distintas acampadas gallegas se han concentrado ante la sede de la Xunta en Santiago de Compostela para rechazar la "indiferencia" de los políticos ante la situación económica y social y la "completa ignorancia" que estos tienen sobre las reivindicaciones del movimiento.
Según ha explicado uno de los miembros de la comisión de información en declaraciones a Europa Press, la decisión de concentrarse ante la Xunta fue tomada en la madrugada de este jueves --a las 2.00 horas-- de manera "espontánea" coincidiendo con la reunión semanal del Ejecutivo gallego para celebrar el Consello.
De esta manera, tomando como ejemplo la marcha realizada este miércoles por los acampados el la madrileña Plaza del Sol --pionera en el movimiento-- hacia la sede del Congreso de Diputados para rechazar la Reforma laboral, los 'indignados' gallegos pretenden "cerrar las salidas de la Xunta" para que los políticos de la comunidad "escuchen" sus "reivindicaciones".
Aunque, como ha explicado la comisión de información, por el momento no saben "hasta cuando van a permanecer concentrados" ante la sede del Ejecutivo gallego "debido al carácter espontáneo de la convocatoria", pero prevén que en las próximas horas "se una a la protesta un mayor número de personas".
Con este fin, los 'indignados' gallegos están convocando a la gente a través de las redes sociales para que acudan a una concentración en la que los participantes portan carteles con consignas como 'No hay pan para tanto chorizo' o 'Esto no es el monopoli, tenemos sentimientos'.