MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona e Inditex mantienen el respaldo de los españoles a pesar de la crisis y tienen la consideración de empresas de éxito, conforme a los más de 25 parámetros del éxito empresarial que analiza empíricamente el estudio elaborado por Advice Strategic Consultants entre líderes de opinión.
En el sector bancario, Caixabank, BBVA, Santander y Sabadell también son percibidos como grandes empresas exitosas, junto a Popular y Bankinter, según dicho informe, que destaca la solidez, fortaleza y solvencia de dichas entidades.
En concreto, Telefónica triunfa por su "excelente" gestión empresarial, la estrategia de negocio, su líder empresarial o primer ejecutivo, César Alierta, con buena imagen entre los españoles, según el estudio, la innovación y su expansión internacional.
La operadora es conocida por el 100% de los españoles mayores de edad y se ha convertido en una empresa "cercana y familiar" para el 87% de los encuestados.
Por detrás se sitúa El Corte Inglés, que, según revela el estudio, es sinónimo de "excelente atención al cliente" y "calidad de sus productos y servicios". Sobre el gigante de la distribución, hay encuestados que destacan que forma parte del paisaje empresarial o, lo que es lo mismo, "los españoles no concebirían una España sin El Corte Inglés en ella".
Mercadona e Inditex siguen a El Corte Inglés y son especialmente vinculadas por los españoles con un parámetro: De acuerdo con el estudio, el sector de la gran distribución es uno de los que tiene mejor imagen y al que se le concede más confianza.
BUENA IMAGEN DE LA BANCA GRANDE Y MEDIANA
Asimismo, CaixaBank, BBVA, Santander y Sabadell, junto a Popular y Bankinter, también están presentes entre las empresas más exitosas, a pesar de que el sector financiero "no tiene buena imagen".
Se trata, según los encuestados, de los bancos más sólidos, más fuertes y solventes y con mejores resultados, pese a la percepción negativa que se tiene sobre el sistema financiero, lo que pone de manifiesto que la fotografía cambia cuando a los ciudadanos se les pregunta por entidades financieras concretas.
La Caixa destaca por su responsabilidad social, convertida esta característica en un factor atractivo de éxito empresarial, para los españoles, y ejerce un efecto positivo hacia sus empresas participadas, como Abertis que goza de muy buena imagen, según el estudio.