SANXENXO (PONTEVEDRA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La infanta Elena ha salido a navegar en el 'Alibabá II', embarcación que ganó en la jornada de ayer, mientras que su padre, Juan Carlos I, lo ha hecho a bordo del 'Bribón', que el sábado alcanzó la segunda posición.
Así, poco después de las 11,50 horas el exmonarca ha llegado al náutico de Sanxenxo en el coche de su amigo Pedro Campos, en el que ocupaba el asiento del copiloto, y la infanta Elena en el de atrás del piloto.
Una vez más, Juan Carlos I ha entrado directamente al espigón, sin hacer declaraciones, con la ventanilla subida, y sin parar en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).
Igual que en los días anteriores, Juan Carlos I ha saludado, desde el asiento del copiloto, a la gente que se ha situado a lo largo del espigón. Una vez dentro del varadero ha estado más de 15 minutos dentro del coche sin bajar.
Así las cosas, antes de Juan Carlos I ha salido Elena, vestida con ropa náutica al igual que el día anterior pero con una gorra roja, y se ha dirigido al fondo del pantalán donde ha estado atracado el 'Alibabá II', barco en el que posteriormente ha subido.
EL EXMONARCA CAPITANEA EL 'BRIBÓN'
Por su parte, el exmonarca ha antes de descender las escaleras ha hablado con un miembro de la tripulación del 'Bribón'. El rey emérito ha vestido, en esta jornada, con ropa náutica --polo blanco de manga larga, pantalón negro, chaleco, gorra y gafas de sol--. Como de costumbre, con la ayuda de un asistente ha bajado las escaleras que llevan al pantalán.
Una vez en el embarcadero el rey emérito, apoyado en su bastón, ha saludado a la gente del espigón que lo ha recibido entre aplausos y vítores de '¡viva el rey!' y ¡viva don Juan Carlos!'. Una vez dentro del 'Bribón' ha estado hablando con un miembro de la tripulación al que le ha tirado de una oreja de manera cercana.
De esta forma, minutos después de las 12,30 horas el 'Bribón', capitaneado por el rey emérito, ha soltado amarras. Por el lado de estribor ha ido atado por la lancha auxiliar semirrígida 'Cristina' hasta que ha dado la vuelta al espigón.
Esta es la tercera jornada de vela para Juan Carlos I desde que ha llegado el miércoles a Galicia y la segunda de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.
La hora de comienzo de la prueba de este domingo está prevista a las 14,00 horas. En la jornada del sábado, la primera posición la llevó el 'Alibabá II' patroneado, el segundo puesto fue para el 'Bribón' de don Juan Carlos I, y el tercero lo ocupó el velero 'Aida'.