PONTEVEDRA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La magistrada especializada en delitos de violencia contra la mujer en los juzgados de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 21 años detenido este domingo por la Policía Nacional después de que supuestamente incendiase la vivienda de su exnovia.
Según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre esta acusado de los delitos de violencia habitual, amenazas e incendio.
El abogado de su expareja llegó a los juzgados con la intención de pedir que el joven ingresase en prisión provisional por la gravedad de los hechos del domingo, pero la chica reconoció que su prioridad es que no pueda acercarse a ella.
La expareja del detenido, A.B.V.V, de 23 años de edad, quería que el joven no se pudiese acercar a Pontevedra "por lo menos en una larga temporada" mientras busca "un sitio" donde quedarse para que no le "encuentre".
La mujer relató como este domingo un incendio supuestamente provocado por su exnovio destrozó por completo el interior de su casa en la Rúa das Pereiras, en el lugar de O Marco, en Pontevedra.
Con anterioridad, durante sus dos años de relación, ya hubo otros episodios de violencia pero ella siempre acababa dándole "otra oportunidad" confiando en que él cambiaría. "Nunca pensé que fuera a llegar tan lejos", dijo.
"Ahora yo tengo que cambiarlo todo", ha admitido. "Voy a dejar mi casa, voy a cambiar todo, intentaré cambiar, si se puede, hasta de trabajo, para que no sepa donde estoy y que no me siga persiguiendo, buscándome y vigilándome. Tengo que cambiarlo todo", repetía.
"Tengo miedo, realmente le coges miedo. No quieres, tratas de ser fuerte, quieres tirar para adelante, pero no puedes aguantar esta situación", ha reconocido.