SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Siete de los 12 detenidos en el marco de la 'Operación Gaijo' contra el tráfico de drogas han ingresado en prisión en la tarde de este domingo, según han informado fuentes de la investigación.
Estas siete personas fueron detenidas en Xinzo de Limia dentro de una operación antidroga iniciada el pasado viernes en el municipio ourensano y en la localidad de Vigo.
A primera hora del lunes está previsto que pasen a disposición judicial los cinco acusados restantes, que fueron detenidos en la ciudad olívica, donde la Guardia Civil desarticuló un laboratorio de elaboración de cocaína.
Desde el viernes, el Instituto armado ha realizado siete registros en las localidades de Vigo y Xinzo de Limia (Ourense), en los que han sido detenidas un total de 12 personas: siete de nacionalidad española, dos brasileñas, una paraguaya y dos portugueses.
Las autoridades finalizaron los registros a última hora de la tarde del sábado. En ellos, se incautaron de 2,7 kilos de cocaína, 5,2 kilos de marihuana, 330 gramos de hachís y 2,7 gramos de metamorfina, así como 42.500 euros en efectivo, siete coches y básculas de precisión pesaje y manipulación droga.