Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 16:14

   VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo ha incoado procedimiento de Tribunal del Jurado por el asesinato de la joven A.M.E.C., ocurrido en la madrugada del sábado en la ciudad olívica, por el que permanece detenido como único sospechoso un compañero de trabajo con el que tuvo una breve relación sentimental.

   Así lo ha comunicado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha ratificado que la causa se sigue por asesinato y el único detenido está previsto que pase a disposición judicial el miércoles a las 9,00 horas.

   El varón, de iniciales C.A.O., permanece custodiado en los calabozos de la Policía Nacional, en Vigo, a donde fue trasladado a última hora de este domingo tras recibir el alta hospitalaria después de que supuestamente tratase de autolesionarse. Por el momento, el hombre se ha acogido a su derecho a no declarar, y el juzgado continúa realizando diligencias.

   Aunque inicialmente el caso recayó en el Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, este lunes se inhibió en favor del de violencia de género al conocerse "la existencia de una relación previa entre la víctima y el detenido".

   El crimen se produjo en la madrugada del sábado, cuando A.M.E.C, una joven de 25 años natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo.

Más noticias

Leer más acerca de: