El también portavoz de Bases Podemos pide a Pablo Iglesias que "deje de ser un arrogante" y afea la "jugada para fastidiar a Breogán Riobóo"
FERROL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Bases Podemos, Carlos del Río, que ejerce también como cabeza visible de los inscritos de este mismo partido en Ferrol, ha asegurado que el grupo por él liderado no va a proponer "ninguna candidatura", en relación al proceso abierto por la formación liderada por Pablo Iglesias para escoger nueva dirección en Galicia.
Del Río ha asegurado que ellos van "a apostar por una candidatura que cumpla con los criterios de democracia, transparencia y participación" y que no cree "en aquellas candidaturas que son impuestas a dedo", ya que ha estimado que "este método es repetir los problemas de la vieja política y de los partidos clásicos".
Al respecto, Del Río ha aprovechado para trasladar que piensa que Podemos "se está convirtiendo en un partido clásico". "Nosotros estamos por la labor de que la política se hace entre todos y todos tenemos el derecho a aportar y las cosas que se deciden en despachos cerrados no son buenas", ha agregado.
Además, ha instado a la dirección de partido a que "se democratice y no se decidan las cosas desde Madrid a dedo y que el señor Pablo Iglesias deje de ser un arrogante como está siendo últimamente".
El portavoz de Bases Podemos también ha estimado que desde la dirección de Podemos "hay una jugada para fastidiar a Breogán Riobóo", y ha recordado también que en sus primeros tiempos como secretario xeral de Podemos en Galicia él mismo fue "bastante crítico" con este último.
Por el momento, según ha añadido, no tienen "decido" si lo apoyarán "o no". "Es algo que estudiaremos la próxima semana en una asamblea", ha apuntado.
Carlos del Río también ha vuelto ha criticar las "maneras" en las que se creó En Marea, ya que ha manifestado que "aquí llegaron el señor Antonio Gómez Reino y Antón Sánchez, al Ayuntamiento de Ferrol, presentaron un plan político, y sin posibilidad de asamblea".
PLAN INTEGRAL PARA RECIMIL
Dichas manifestaciones las ha realizado durante la presentación de un Plan Integral para el barrio de Recimil, situado en el municipio de Ferrol, que consta de siete puntos, entre los que se propone la creación de una comisión de vecinos, la regularización de los residentes, un plan de intervención sociocomunitario, la rehabilitación urbanística, además de la puesta en marcha de varias medidas de dinamización, así como la regularización del mercadillo que se celebra dos días por semana, lunes y miércoles, y la modernización del mercado.
Según del Río, serían necesarios para su implantación unos 25 millones de euros, y se ha marcado como plazo dos legislaturas, ocho años. Entre las medidas propuestas se recoge una renta mensual media de 80 euros para las más de 1.000 viviendas de propiedad municipal con la que cuenta este barrio.
Del Río ha tenido duras palabras para la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), además de concejal de Benestar Social, a la que ha acusado de "no tener ningún tipo de plan para este barrio ni para atajar la delincuencia". "Sabemos de bloques enteros que fueron tomados y cuyos vecinos antiguos fueron expulsados", ha denunciado, antes de advertir de que "esto se ha convertido en un gueto y en un estado de anarquía constante".