OURENSE 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a un conductor que fue sorprendido al volante de un trailer articulado (de transporte de vehículos) con el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos y sin carné de clase 'C', que además llevaba en el tacógrafo la tarjeta identificativa de su hermano gemelo.
Según ha informado la Comandancia de Ourense, el conductor fue interceptado en la A-52 y, en un principio, trató de engañar a los agentes mostrándoles la documentación de su hermano gemelo, aunque los funcionarios ya sabían que no era la primera vez que intentaba hacerse pasar por su familiar.
Ante las sospechas, los guardias realizaron una inspección exhaustiva del vehículo, en el que hallaron el DNI del verdadero conductor.
Además, pudieron confirmar que el hombre interceptado no tenía el permiso de conducir en vigor por haber perdido todos los puntos asignados, y que nunca había obtenido el permiso de la clase 'C', que habilita para conducir vehículos articulados como el que llevaba.
Por ello, la Guardia Civil instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, y el conductor se enfrenta a penas de prisión (de 3 a 6 meses), multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad. Igualmente, se le atribuye un supuesto delito de falsedad documental por sustituir la tarjeta de conductor en el tacógrafo, y también se investiga a su hermano como cooperador necesario en ese delito.