SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela han interceptado en el municipio coruñés de Lousame a un conductor que circulaba a 204 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el miércoles se procedió a la investigación de un individuo que fue detectado en Lousame al volante de un BMW "duplicando la velocidad permitida para la vía por la que circulaba".
En concreto, a las 17,30 horas del miércoles un turismo fue detectado por un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mientras circulaba a una velocidad de 204 km/h en un tramo de la vía de alta capacidad CG-1.5 (Brión-Noia) donde el límite se establece en 100 km/h.
Al sobrepasar la velocidad máxima permitida en esa vía en 104 kilómetros por hora, al conductor se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.
El varón, de 38 años y vecino de Boiro (A Coruña), se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, según apuntan las mismas fuentes.
En cualquier caso, según concreta la Benemérita, ese delito conlleva la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por "tiempo superior a uno y hasta cuatro años".
PRECAUCIÓN
Una vez realizadas las diligencias, se ha dado traslado de las mismas al Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad coruñesa de Noia.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomienda "precaución y respetar los límites de velocidad", ya que, según recuerda, "este elemento está presente en muchos accidentes en sus distintas versiones de excesiva o inadecuada velocidad".