Ha sido detenido por conducción temeraria y por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas
PONTEVEDRA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este jueves a un conductor de nacionalidad portuguesa cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-55, a la altura del municipio de O Porriño (Pontevedra), después de haber causado un accidente con daños materiales y sin heridos.
Según ha informado el Instituto Armdo, los hechos sucedieron sobre las 00,05 horas de este jueves cuando el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil empezó a recibir alertas de varios usuarios sobre un vehículo, con placas de matrícula portuguesa, que se dirigía hacia Tui por los carriles sentido Vigo.
Por parte del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se activó el protocoló para su localización, que fue reforzado con patrullas de seguridad ciudadana de la zona.
El conductor kamikaze fue localizado e interceptado momentos después por una patrulla del Puesto de Tui, a la altura del kilómetro 19, en el término municipal de O Porriño, después de haber desobedecido varias veces la señal de "alto" y haber provocado un accidente con daños materiales y sin heridos a la altura del kilómetrp 16,4.
ALCOHOLEMIA POSITIVA
El conductor interceptado, de 43 años y nacionalidad portuguesa, obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con 0,98 y 1,04 miligramos por litro de aire espirado, "y parecía consciente de la imprudencia que estaba cometiendo", añade la Benemérita.
Ha sido detenido por sendos delitos contra la seguridad vial, "por conducir de forma temeraria, con evidente riesgo para los demás usuarios de la vía y hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas".
Las diligencias instruidas por el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra serán entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Tui.