El hombre "se hallaba un tanto desorientado" y "no presenta síntomas externos de hallarse bajo efectos de alcohol ni de drogas"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido un vehículo conducido por un hombre de 83 años de edad que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-9 tras haber entrado a la altura del municipio coruñés de Teo.
Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, a las 11,50 horas de este martes se tuvo conocimiento en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, a través de llamadas provenientes de varios usuarios de la vía y del 112, de que un vehículo había entrado en el kilómetro 81 de la AP-9, en la Área de Servicio Compostela en Teo, y había circulado en sentido A Coruña por los carriles estipulados para ir hacia Tui.
Por ello, se inició un despliegue para localizar al conductor en el que intervinieron patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Santiago, con el fin de detener este vehículo y así evitar un accidente de tráfico.
Este dispositivo dio resultado positivo en el kilómetro 81,500 de la misma vía cuando el conductor ya había parado el vehículo, que ha sido identificado como un Citroën Saxo de color negro, conducido por un hombre de 83 años, que "se hallaba un tanto desorientado y no presenta síntomas externos de hallarse bajo efectos de alcohol ni de drogas", según explica la Benemérita.
INMOVILIZADO
Por todo ello, se han instruido diligencias que serán remitidas al juzgado de Guardia de Santiago. Además, se ha propuesto a la DGT que le sean revisadas las condiciones psicofísicas para la conducción.
El vehículo ha sido inmovilizado el vehículo en este mismo punto y se le ha explicado al conductor que él no puede conducir y se retira dicho vehículo mediante grúa.