Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 19:11

VIGO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaron, durante un control de alcohol y drogas dispuesto este martes en el perímetro de la Illa de Arousa, a un total de 16 conductores que superaban el límite máximo de alcohol permitido, y a otros cuatro conductores bajo efectos de drogas, uno de los cuales dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes.

Según ha informado el Instituto Armado, durante el dispositivo se efectuaron 479 pruebas de detección de alcohol, y 16 dieron positivo. Como consecuencia, 14 conductores fueron denunciados por vía administrativa y a los otros dos se les instruyeron diligencias penales por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

Asimismo, cuatro de los siete conductores sometidos a pruebas de drogas fueron denunciados por vía administrativa al dar positivo en sustancias estupefacientes. Uno de ellos, una mujer, arrojó resultado positivo en cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.

Además, durante este dispositivo también fueron denunciados otros 15 conductores por exceso de velocidad, dos taxistas por iniciar el transporte en un término del municipio diferente al que les correspondía por licencia, y cuatro peatones por transitar sin prendas reflectantes.

Más noticias

Leer más acerca de: