Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 18:01

   VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han interceptado a un camionero de 35 años y nacionalidad polaca cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-9, a la altura de la localidad pontevedresa de O Porriño.

   Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 13,30 horas de este martes una patrulla de Tráfico se percató de que un camión había accedido a la autopista por la salida de O Porriño y se dirigía hacia un polígono industrial de Vigo por la calzada en sentido sur.

   Ante estos hechos, los agentes procedieron a desviar el tráfico del carril derecho para evitar colisiones e interceptaron al camionero con el apoyo de una segunda dotación, tras lo que pudieron restablecer la normalidad del tráfico.

   El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, indicó que desconocía la ruta y no se había percatado de la señalización que impide el acceso a la autopista. Por ello, ante la falta de dolo y voluntariedad, sólo se le denunció por una infracción del Reglamento General de Circulación por circular en sentido contrario al estipulado en una vía dividida en dos calzadas.

TERNERAS EN UNA CARRETERA

   Por otro lado, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra denunciaron el pasado domingo a los responsables de dos terneras que se encontraban sueltas y transitando sin control por la carretera que une Alba con San Caetano, en la localidad de Pontevedra.

   Los hechos ocurrieron sobre las 12,20 horas, y fue necesario cortar la circulación para dar seguridad a las dos personas que estaban intentando retirar el ganado de calzada, que finalmente fue evacuado sin mayores incidentes.

Más noticias

Leer más acerca de: