Interceptan a en Lugo a un hombre que usaba la tarjeta de su padre, ya fallecido, para aparcar en plazas de discapacidad

Archivo - Interceptan y retiran 16 puntos del carné a un conductor drogado que trató de fugarse de un control en Lugo
Archivo - Interceptan y retiran 16 puntos del carné a un conductor drogado que trató de fugarse de un control en Lugo - POLICÍA LOCAL DE LUGO - Archivo
Publicado: martes, 10 diciembre 2024 9:37

   La Policía Local multa a un bar que operaba fuera de horario y carecía de licencia y seguro

   LUGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Lugo interceptó el sábado a un hombre que empleaba la tarjeta europea de discapacidad de su padre, que había fallecido años atrás, para aparcar en las plazas reservadas para estas personas.

   Además, según consta en el parte de incidencias de la Policía Local, la tarjeta no tenía ni expedición, ni validez, ni número de registro. Sí tenía el sello del Ayuntamiento poco visible, aunque los agentes comprobaron posteriormente que el titular de esta acreditación había muerto hacía años.

   El vehículo estaba aparcado en la mañana del sábado en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Tras contactar con el propietario del coche, los policías formularon una denuncia por ocupar una plaza reservada sin autorización e iniciaron diligencias por un supuesto uso fraudulento de esta tarjeta.

   Asimismo, otro conductor fue denunciado el viernes por circular por una zona peatonal sin la correspondiente autorización, negarse inicialmente a identificarse y profiriendo frases desafiantes contra la Policía de Barrio en un tono elevado, tal y como relata el Ayuntamiento.

   Ocurrió a las 9.50 de la mañana en la rúa Luís Seoane. Aparte de la multa por una infracción de tráfico, el conductor fue denunciado por infringir la ley de seguridad ciudadana.

BAR SIN LICENCIA

   Por otra parte, la Policía Local de Lugo levantó este lunes varias actas de denuncia a un bar de la rúa Río Ser por operar sin licencia ni seguro de responsabilidad civil.

   Todo ocurrió a raíz de las quejas recibidas por la sala del 092, a partir de las 3.10 horas de la madrugada, debido al ruido que salía de este establecimiento.

   Hasta allí se desplazó un indicativo del Grupo Operativo Nocturno, que constató, aparte de la falta de licencia, que no había cartelería ni sobre la prohibición de venta de alcohol y tabaco a menores, ni sobre el horario de apertura y cierre, ni sobre el aforo.

   El bar también incumplía el horario máximo de cierre y había clientes consumiendo en el interior.

Contador

Leer más acerca de: