LUGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lugo ha formulado 69 denuncias durante el Rallye San Froilán que se desarrolló durante la jornada del sábado 28 de octubre, entre ellos a un participante en la prueba que fue localizado cuando circulaba a 117 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60.
Según ha informado el Instituto Armado, el Subsector de Tráfico de Lugo durante los días en los cuales se desarrolló el Rallye San Froilán, especialmente en la jornada del sábado día 28, formuló 69 denuncias a vehículos que participaban en este evento.
Los equipos de verificación de velocidad detectaron 196 infracciones por excesos de velocidad sobre los límites establecidos para cada tramo de las diferentes vías, bien de enlace entre tramos o las que unen los tramos de mañana y tarde.
Del total de infracciones detectadas por los equipos de verificación de la velocidad, 22 lo fueron a vehículos implicados en esta prueba deportiva, "resaltando la detectada a un participante, el cual circulaba a 117 kilómetros por hora en un tramo de vía con limitación de velocidad máxima a 60", destaca la Benemérita.
Asimismo, por parte de las diferentes patrullas ubicadas dentro del dispositivo especial que, con motivo de la celebración de esta prueba deportiva había desplegado el Subsector de Tráfico, se observaron 47 infracciones a otro tipo de normas en el marco de la Ley de Seguridad Vial.
ALCOHOL Y DROGAS
Dentro de esta misma operación especial se realizaron tres controles de verificación de alcohol y drogas en los cuales se constataron tres positivos a conductores por consumo de alcohol y otros tres por drogas.
El Instituto Armado ha señalado que durante los días en los cuales se celebró esta prueba deportiva no se produjeron accidentes de circulación de gravedad.