Maquinista y los once pasajeros que viajaban a bordo permanecieron sin poder abandonar el convoy durante dos horas y cuarto
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tráfico ferroviario permanece interrumpido en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo debido a un accidente protagonizado por un tren que impactó contra un árbol contra un árbol que se encontraba sobre las vías a la altura del municipio de O Vicedo.
El suceso se produjo a las 10,15 horas de este martes y se saldó sin heridos, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia. El tren, en el que viajaban once pasajeros y el maquinista, impactó contra unos árboles a la altura de la parroquia de San Miguel de Negradas.
Los ocupantes del tren permanecieron durante dos horas y cuarto hasta que llegó al lugar la asistencia de emergencias, según ha relatado a Europa Press uno de los viajeros.
El accidente se produjo a la salida de un túnel en dirección Oviedo contra un pino que invadía el paso del convoy por una zona estrecha entre taludes. El árbol provocó la rotura de la luna delantera y desperfectos en su parte superior.
Los pasajeros y el maquinista tuvieron que aguardar hasta las 12,30 horas para poder abandonar el interior de la máquina. En torno a las 14,00 horas, un tren desplazado al lugar los trasladó hasta Ortigueira, donde Renfe puso a su disposición taxis para que pudiesen desplazarse a sus lugares de destino.
Hasta la zona se desplazaron técnicos de Adif y miembros de Protección Civil de O Vicedo para retirar los árboles que bloquean el tránsito por la vía. Fuentes de Renfe apuntan que el incidente afectará a los servicios de media distancia Oviedo-Ferrol y Ferrol-Ribadeo de este martes, para los que se ofrecerá una alternativa por carretera.