LUGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a un conductor que ha sido interceptado cuando circulaba en un turismo a 155 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 en el término municipal de Xermade (Lugo).
Según ha informado el Instituto Armado, a las 13,34 horas del pasado 27 de octubre un equipo de radar del Subsector de Tráfico de Lugo detectó en el kilómetro 33,200 de la carretera LU-540 (Viveiro-Cabreiros), a su paso por el municipio de Xermade, a un turismo que circulaba a 155 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 60.
El equipo de radar, una vez detectado el exceso de velocidad y que éste podía ser constitutivo de un delito contra la seguridad vial, pasó datos del vehículo infractor a las patrullas de servicio. Una de ellas, del destacamento de Vilalba que regresaba a su base, dio media vuelta y detuvo la marcha del vehículo en la localidad de Santaballa.
El conductor resultó ser un vecino de Viveiro (Lugo) de 43 años de edad, que ha pasado a la condición de investigado y se confeccionaron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, remitidas al Juzgado de Vilalba.