Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 12:57

   LUGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 182 kilómetros por hora por la autovía A-54 a su paso por el término municipal de Lugo en un furgón, que tiene la velocidad limitada a 90.

   Según informa el Instituto Armado, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo procedió el pasado día 8 a informar de sus derechos en calidad de investigado a un hombre de 46 años de edad y vecino de Lugo, como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial "por conducir un vehículo superando los límites de velocidad establecidos".

   Los hechos ocurrieron el 21 de octubre a la altura del kilómetro 12,100 de la autovía A-54 (Lugo-Santiago) cuando un furgón de reparto de piezas de automóviles fue detectado por un Equipo Radar del Subsector de Tráfico de Lugo a 182 kilómetros por hora "cuando la velocidad específica por tipo de vehículo está limitada a 90", concreta la Benemérita.

   Al no ser posible la identificación del conductor del vehículo en un primer momento, se inició una investigación por parte del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Lugo. Así, una vez comprobados los hechos y realizadas las averiguaciones preceptivas, descubrió que el vehículo era propiedad de una empresa afincada en la localidad de Lugo.

   Por ello, se procedió a efectuar la lectura de derechos como investigado a uno de los administradores de la empresa propietaria del vehículo, que, en su declaración en sede policial, reconoció ser el conductor del vehículo.

   Una vez concluida la instrucción de las diligencias, éstas han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Lugo.

Más noticias

Leer más acerca de: