PONTEVEDRA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga penalmente por un supuesto delito de daños al conductor y al técnico de una ambulancia por la rotura del parabrisas el pasado sábado en Baiona (Pontevedra).
Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, se trata de dos vecinos de Vigo, conductor y técnico de la misma ambulancia que sufrió los citados daños.
Fuentes de la patronal de ambulancias en Galicia han manifestado a Europa Press que están "siguiendo el tema" y han pedido "más información" sobre ello a las fuerzas de seguridad.
Los trabajadores del sector de ambulancias de Galicia mantienen convocada una huelga intermitente, cuyo segundo tramo se llevó a cabo del 18 al 24 de febrero y el tercero está previsto entre el 4 y 10 de marzo para reivindicar un nuevo convenio.
En el marco de estas jornadas de huelga, así como en otras entre ellas, se han registrado diversos "sabotajes y actos vandálicos" denunciados por los empresarios y por el 061 consistentes en pinchazos de ruedas, pintadas e incendio de ambulancias, entre otros desperfectos.