SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Autonómica de Ourense han informado este miércoles de la investigación de dos hombres como presuntos autores de dos incendios forestales en el municipio ourensano de Riós.
Según ha informado la Xunta, la Policía Autonómica de Ourense ha procedido a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado 18 de enero en la parroquia de A Trepa, en Riós, y que afectó a una superficie rasa de 400 metros cuadrados.
El fuego fue divisado por los agentes, que encontraron al autor en el lugar de los hechos, quien prendió fuego directamente en la valla de la finca, "tratando de este modo de eliminar la maleza existente, no adoptando las medidas básicas de seguridad".
Además, los agentes procedieron a tomar declaración como investigado a otro varón del mismo municipio como presunto autor de un fuego ocurrido el mismo día 18 en la parroquia de A Trepa, que afectó a una superficie rasa de cien metros cuadrados.
Las mismas fuentes han indicado que el investigado prendió fuego directamente en la finca "con el fin de quemar la maleza, sin adoptar las medidas de seguridad pertinentes".
Por ambos hechos se han instruido diligencias remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Verín (Ourense), según ha concretado la Xunta.
En lo que va de año son cuatro las personas investigadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios en los montes gallegos.