LUGO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Lugo ha identificado a dos personas, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de varios delitos de estafa continuada, al vender por internet réplicas de teléfonos móviles de alta gama haciendo creer a los compradores que eran originales.
Según han informado fuentes policiales, la investigación, llevada a cabo por el Equipo de Estafas Telemáticas y bautizada como Operación Tripler, comenzó el pasado verano al tener constancia la Guardia Civil de la adquisición de teléfonos móviles de alta gama mediante una plataforma de compra-venta en internet, que luego resultaron ser réplicas.
Los potenciales compradores contactaban con los vendedores a través de esa plataforma, y los estafadores les facilitaban un número de móvil para, a través de mensajería instantánea, cerrar la venta y quedar personalmente para la entrega y el pago en mano.
En esos encuentros con las víctimas, les presentaban el teléfono precintado, dentro de su caja y con una factura de compra (falsa), alegando que vendían el terminal porque les habían regalado uno igual. Se trataba de teléfonos con un valor de mercado aproximado de unos 1.500 euros y que los sospechosos vendían por unos 950 euros.
La apariencia externa del telefóno era prácticamente idéntica a los originales, y eso hacía que las víctimas confiasen en estar adquiriendo el teléfono auténtico de esa marca.
Los presuntos estafadores ofrecían los teléfonos a nivel nacional, y todavía se sigue investigando cuántos afectados puede haber, así como la cantidad estafada que, en estos momentos, ya supera los 6.000 euros.