Están acusados de varios delitos de atentado, resistencia y desobediencia
PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de siete personas residentes en el poblado de O Vao de Abaixo, en el municipio de Poio (Pontevedra), acusados de la comisión de varios delitos contra el orden público, al tratar de "impedir de forma violenta" la detención de un vecino que había sido arrestado por orden judicial.
Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron a finales del pasado mes de diciembre en las inmediaciones del poblado, cuando una patrulla se seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra interceptó un vehículo en el que circulaba un vecino del poblado, O.S.L., sobre el que recaía ora orden judicial de detención e ingreso en prisión para cumplir una condena que tenía pendiente por un delito de hurto.
Cuando era detenido, esta persona comenzó a gritar y "un considerable número de vecinos", según destacan las mismas fuentes, acudieron y trataron de impedir su arresto, "actuando de forma violenta contra los componentes de la patrulla con insultos, empujones e agresiones físicas", según añaden.
Con la "decisiva actuación de los tres efectivos que componían la patrulla", según subraya la Benemérita, que "tuvo que intervenir con serenidad y firmeza en evitación de otros incidentes más graves", se pudo evitar que estas personas consiguieran el objetivo de liberar al detenido y, finalmente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial e ingresó en prisión.
Como consecuencia de este altercado, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas llevó a cabo una investigación para identificar las personas que habían intervenido en los incidentes y determinar el supuesto grado de responsabilidad y participación en los mismos.
DILGENCIAS
Las diligencias ampliatorias instruidas por el Equipo de Policía Judicial concluyeron el lunes con la identificación de siete vecinos de O Vao de Abaixo como principales instigadores, que han sido citados en calidad de investigados.
A todos ellos se les acusa de la comisión de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y a alguno de ellos se les investiga también por otros delitos como daños, amenazas y lesiones.