SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lugo investiga a un vecino del municipio leonés de Páramo del Sil de 42 años que, en la madrugada del domingo, dio positivo en dos ocasiones en el test de alcoholemia.
Según informa el Instituto Armado, durante el desarrollo de un punto de verificación de alcoholemia establecido en el kilómetro 493,500 de la N-VI, en el lugar de San Vicente de Coeo --término municipal de Lugo--, el investigado fue parado a las 5,00 horas para ser sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,89 miligramos en sangre por litro aspirado.
Tras esto, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial y, asimismo, ordenaron la inmovilización del vehículo, que quedó estacionado en una explanada próxima al lugar con la prohibición expresa de conducir en tanto no desapareciesen los efectos del alcohol.
No obstante, a las 06,55 horas, cuando el punto de verificación de alcohol se había trasladado a otra localización, alejado siete kilómetros del anterior, la Guardia Civil detuvo a un turismo que resultó ser el mismo que dos horas antes había sido interceptado y que estaba conducido por el investigado.
Los agentes sometieron de nuevo a la prueba de alcoholemia al conductor, que volvió a dar resultado positivo, en esta ocasión de 0,76. Por estos hechos fueron instruidas de nuevo diligencias como supuesto autor de un nuevo delito contra la Seguridad Vial además de ser propuesto para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico por haber quebrantado la medida cautelar de inmovilización decretada con anterioridad.
De este modo, a las 15,00 horas de la tarde del domingo, una patrulla del Subsector de Tráfico, luego de realizar la prueba de alcoholemia y arrojar esta un resultado dentro de los márgenes admitidos para conducir, procedieron a levantar la inmovilización del vehículo, por lo que el investigado pudo continuar su viaje.