PONTEVEDRA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui investiga a un vecino de Santa María de Oia, de 65 años, por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de droga al que le incautaron 120 plantas de marihuana de tamaño medio.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, desde el pasado mes de septiembre inició diferentes pesquisas para localizar diferentes plantaciones de estos cultivos, tanto en exterior como interior dependiendo de la época del año.
De esta forma, tuvieron conocimiento de que en Santa María de Oia, en el interior de un galpón anexo a una vivienda, podría estar instalada una plantación interior de marihuana y secadero de la misma.
Por ello, el pasado 11 de diciembre realizaron las comprobaciones necesarias para si la plantación seguía en funcionamiento y dieron un resultado positivo.
En este sentido, constataron que había un fuerte olor característico de estas plantas en el exterior y comprobaron el trasiego de bolsas y productos necesarios para el cultivo.
Además, observaron la salida de gases en una pared lateral del galpón y un programador eléctrico de riego automático anclado a la pared de la infraestructura.
Los agentes se personaron en el domicilio y se entrevistaron con el propietario de la finca que entregó, voluntariamente, las plantas del interior del domicilio, concretamente en el ático.
Allí había dos armarios utilizados para el cultivo de marihuana interior en los que localizaron 120 plantas, que fueron intervenidas y los objetos utilizados para el cultivo quedaron bajo custodia del propietario, en calidad de depositario y fue informado de que los mismos están a disposición judicial.
Tras recibir la orden de registro, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tui, los agentes encontraron mecanismos e infraestructuras necesarias para el cultivo de esas plantas.