OURENSE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una joven de 19 años vecina del municipio alicantino de San Juan de Alicante permanece como investigada por un supuesto delito de estafa cometido contra una mujer de Ourense a la que, haciéndose pasar por su hijo, convenció para que le transfiriese 4.176 euros.
La víctima recibió el 1 de junio unos mensajes de Whatsapp desde un número desconocido en los que su hijo decía haber perdido el teléfono y le pedía dinero para realizar unos pagos, según ha informado este jueves la Guardia Civil de Ourense.
La mujer realizó dos transferencias bancarias por un total de 4.176 euros y, una vez hechas, recibió otros mensajes del mismo número en los que afirmaba que se había producido un error a la hora de traspasar el dinero.
La denunciante regresó a la entidad financiera para realizar una nueva operación, lo que levantó las sospechas del trabajador de la oficina, que pidió a la mujer que le contase qué estaba pasando.
El empleado decidió entonces bloquear las cuentas y la investigación abierta tras la denuncia permitió la recuperación de 3.300 euros de la destinataria de las transferencias, quien resultó ser una joven residente en Alicante que ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil ourensana.