Secadero de marihuana en Tomiño
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 11:59

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un hombre de 36 años con residencia en el municipio pontevedrés de Tomiño al que se le imputa un delito contra la salud pública al tener una plantación de marihuana en una finca contigua a su vivienda.

   Según informa el Instituto Armado, agentes de la Guardia Civil de Tui se incautaron de una pequeña plantación de marihuana con siete ejemplares de la especie 'cannabis sativa' que el investigado poseía en dicha finca.

   Además, en una nave próxima a la vivienda, habilitada como secadero, los agentes intervinieron ramas de un indeterminado número de plantas colgadas del techo, con sus respectivos cogollos, además de varios recipientes con restos de hojas secas.

   El investigado, natural de Tui y de 36 años de edad, cuenta con un "amplio historial delictivo" relacionado con el tráfico y elaboración de estupefacientes. Según la investigación de la Benemérita, las dosis elaboradas en este punto de producción serían destinadas al "menudeo".

   Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con las plantas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Tui, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Más noticias

Leer más acerca de: