OURENSE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha tomado declaración, en calidad de investigados, a cuatro vecinos de Celanova (Ourense) de 57, 40, 38 y 29 años, como presuntos autores del robo de un coche, un anillo y dos tarjetas bancarias a un hombre mientras se encontraba ingresado en el hospital
Según informa el Instituto Armado, se tuvo conocimiento de los hechos el día 30 de noviembre, a través de unos vecinos de Ramirás. La víctima de estos delitos es un hombre, de origen alemán, que meses atrás "se había trasladado a vivir a esta localidad en compañía de una amiga".
Tras "desavenencias y una mala convivencia", a principios de noviembre abandonó la vivienda y fue auxiliado por varios vecinos. Días más tarde, en diciembre, sufrió una caída y fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde estuvo ingresado.
Así, de acuerdo con el relato de la Guardia Civil, los investigados aprovecharon el momento para apoderarse de un anillo de la familia de la víctima, de las llaves del coche y de varios enseres que tenía en el interior del vehículo.
Durante la declaración que prestó ante los agentes, el hombre relató que, mientras estaba hospitalizado, recibió "en contra de su voluntad" algunas visitas por parte de los investigados, que se apoderaron de dos tarjetas bancarias.
Tras realizar varias averiguaciones, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova localizó el vehículo y, al consultar en la base de la DGT, comprobó que el día anterior al alta hospitalaria había sufrido un cambio de titularidad "sin conocimiento ni consentimiento de su legítimo propietario", todo ello "de forma fraudulenta" mediante la falsificación de documentos.
Por tanto, los cuatro vecinos de Celanova figuran como investigados por los delitos de robo con fuerza de uso de vehiculo, estafa, hurto de joyas y tarjeta bancaria, así como por usurpación de estado civil.