Patricia Otero formará también parte de la candidatura de 12 delegados que aún está por confirmar
LUGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha confirmado este jueves que el presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé, liderará a los doce delegados lucenses que asistirán al Congreso Federal que el PSOE celebrará en Valencia en octubre.
En la lista también estará la secretaria xeral del PSOE provincial de Lugo, la diputada autonómica, Patricia Otero. El resto de integrantes todavía no se conoce de manera oficial y no se descarta que pueda haber más candidaturas a encabezar la delegación lucense.
"La intención es presentar una lista que represente a toda la provincia. Tanto en el plano orgánico como con personas que son alcaldes, como por ejemplo la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez", ha avanzado José Tomé.
Al margen de nombres, Gonzalo Caballero ha insistido en su petición de conformar "listas de integración y unidad en todas las provincias". "Lo hicimos en Pontevedra y en Lugo. Tenemos que seguir remando para que en las otras dos provincias se apueste por esa misma línea", ha reiterado. "Creo que nadie va a estar en una línea distinta a la del proyecto que consiguió colocar, de nuevo, al PSOE como primera fuerza política en España", ha remarcado Caballero.
"Todos los socialistas estamos unidos para respaldar a Pedro Sánchez. No podemos aparentar una división artificial que no existe", ha repetido el secretario general, que aprovechó para recordar que tanto él como José Tomé y Patricia Otero "ya apoyaran" el proyecto de Pedro Sánchez hace cuatro años.
El propio Caballero se puso de ejemplo al ir de último en la lista de representantes de Pontevedra. "Desde la generosidad se puede fortalecer el partido", ha pronunciado en base a su posición.
José Tomé también ha aprovechado para explicar que al Congreso Federal "no sólo irán doce lucenses". "Habrá más militantes participando aunque no podrán votar en las comisiones", ha puntualizado.
Gonzalo Caballero ha insistido en el trabajo de su partido "para la gente" y ha calificado este inicio de curso político como "el de la reactivación pensando en las personas".