El monfortino destaca que dobla la cifra de apoyos necesarios, con 760, y el edil de Paradela destaca que también supera la cifra
LUGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el edil de Paradela Iván Castro han presentado el número máximo de avales exigidos para dirigir el PSOE provincial, cifrado en 373 cifras --un 20% del censo en la provincia--.
Ambos socialistas han presentado a última hora de la mañana de este lunes los apoyos necesarios para formalizar su candidatura a la dirección provincial.
El primero en hacerlo ha sido el alcalde de Monforte y también presidente de la Diputación, José Tomé, quien aseguró llevar un total de 760 rúbricas, una cantidad muy superior al mínimo requerido en la normativa, concretamente "más del doble".
Tomé ha asegurado afrontar el proceso con "muchas ganas e ilusión". Así, ha aprovechado para agradecer el apoyo prestado por los militantes y se ha comprometido a visitar las distintas agrupaciones para "agradecer el masivo apoyo prestado".
Además, ha señalado, que por el momento, aún no ha iniciado estas visitas, por lo que ha destacado que el apoyo ha sido "espontáneo" y que le llegó 'online' como en formato papel.
"Espero que el día 27 se confirme este apoyo con el voto en las urnas", ha destacado Tomé, que también confía en un apoyo generoso "el mismo que demuestran los avales".
IVÁN CASTRO
Solo diez minutos más tarde también ha formalizado su candidatura el concejal de Paradela Iván Castro, acompañado de los alcaldes de Castroverde, Xosé María Arias, y Guitiriz, Marisol Morandeira.
El edil ha, que ha registrado el número máximo, que permite la normativa, 373, el 20%, ha asegurado que tambíen superaba la cifra máxima permitida.
"Trasmitimos a través de los avales toda la ilusión de la militancia", ha explicado Castro, que ha deseado "que sea una competición bonita".
También ha dicho que será "muy bueno para el partido este proceso" y ha avanzado que recorrerá también las distintas agrupaciones explicando su proyecto, "para juntos salir más unidos que nunca". Castro ha presentado esta alternativa por "la necesidad de renovación y como un revulsivo para seguir creciendo".
El próximo viernes, 11 de abril, una vez hecho el recuento de los avales, se procederá al nombramiento oficial de los dos candidatos y dará comienzo la campaña, que se prolongará hasta el 25 de abril. Será el 27, domingo, cuando se haga la proclamación del ganador del proceso interno, antes del congreso del partido, previsto para el 10 de mayo.