SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, ha reivindicado su "experiencia política", tanto orgánica como institucional, al realizar la entrega de más de 600 avales "de todas las comarcas" para formalizar su candidatura a liderar el PSdeG-PSOE lucense.
Tomé ha acudido este domingo a la sede gallega del partido, en Santiago de Compostela, acompañado de dos miembros de su gobierno en la Diputación, Pilar García Porto y Pablo Rivera.
Las más de 600 firmas recogidas suponen más del doble para poder concurrir en estas primarias que se celebrarán el 30 de enero. Aparte de Tomé, ya se ha postulado el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación ha explicado que se presenta para "trasladar al conjunto del partido" su "experiencia política, que ya empieza a ser dilatada tanto en el ámbito orgánico como en el institucional".
En sus palabras, el PSdeG-PSOE de Lugo "ya está en buena posición", ya que sus alcaldías --incluida la de la capital-- gobiernan a "cerca del 70 por ciento de la población" de la provincia.
"Eso lo queremos consolidar y alcanzar otras alcaldías", ha añadido, ya que "cuando al Partido Socialista le va bien, a los lucenses les va bien".
Tomé quiere un partido "fuerte, unido e integrador, que garantice el intercambio de ideas y de comunicación entre la militancia". En este sentido, ha dicho que es "una satisfacción comprobar que muchos compañeros y compañeras de toda la provincia lo entendiesen así" y decidiesen darle su aval.
El presidente provincial ha hecho un llamamiento a la participación en este proceso que concluirá el 30 tras una campaña que arrancará el día 15, una vez queden proclamadas oficialmente las candidaturas.