El juez deja en libertad al hijo del exelectricista al considerar que "no hay más riesgo" de destruir pruebas

[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/POLICIA
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 18:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago ha dejado en libertad con cargos al hijo del exelectricista de la Catedral acusado del robo del Códice Calixtino, recuperado el pasado miércoles, al considerar que "no hay más riesgo" de destruir pruebas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han puntualizado que una vez que se halló en la madrugada de este lunes la maleta con unos 600.000 euros, supuestamente procedentes de la Catedral que se buscaban, se cree que "no hay más riesgo" y dado que el hijo está imputado únicamente por blanqueo de capitales.

Por su parte, el juzgado estudiará la situación de la mujer del autor confeso de la sustracción, ambos en prisión provisional desde el pasado viernes, ya que, además de blanqueo de capitales, se le imputa delito contra la intimidad.

De este modo, el juez estudia la puesta en libertad de la mujer teniendo en cuenta "si no corre riesgo la investigación", que sigue abierta, después de las tres detenciones practicadas el martes pasado y de haber sido recuperado el Códice Calixtino el miércoles, y que el domingo fue devuelto a la Catedral.

Al extrabajador de la basílica, que trabajó durante 25 años en la Catedral, se le acusa de blanqueo de capitales, así como de robo con fuerza continuado, hurto y delitos contra la intimidad de las personas.