El juez procede al levantamiento del último cadáver localizado en el lugar del siniestro

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 14:53

SANTIAGO COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades judiciales han procedido, pasado el mediodía de este jueves, al levantamiento del último de los cadáveres localizados en el lugar en el que se ha producido el descarrilamiento de un tren Alvia a cuatro kilómetros de Santiago de Compostela.

Según han explicado a los medios de comunicación fuentes judiciales, por el momento se han contabilizado en la zona del suceso 73 cadáveres, a los que habría que añadir los fallecidos en centros hospitalarios.

De estos cadáveres, 72 ya han sido trasladados a los centros hospitalarios para practicarles la autopsia. El número 73 se ha trasladado pasado el mediodía.

Los trabajos de localización de posibles víctimas mortales están "a punto de concluir" y únicamente queda por revisar parte de uno de los vagones accidentados.

El fragmento que ha quedado convertido en un amasijo de hierros no puede ser movido por las grúas, dado que hay riesgo de que se deshaga. Por este motivo, durante las próximas horas será "desgajado" por los técnicos para mirar en su interior.

OFICINA JUDICIAL

La comitiva judicial se desplazará ahora hasta el tanatorio, instalado en el Multiusos Fontes do Sar, donde también se ha habilitado una oficina judicial para que las familias de los fallecidos puedan hacer los trámites sin necesidad de desplazarse al juzgado.

Por otra parte, diez equipos de forenses realizan de forma simultánea autopsias en el Hospital Clínico y en el Hospital Provincial con el objetivo de informar con la mayor prontitud a las familias de las víctimas.

En Angrois, el lugar del suceso, los técnicos de Adif continúan con las labores de desescombro de los restos, y ya han procedido a la retirada de alguno de los vagones.