cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha ratificado el archivo definitivo de la causa contra el tercer imputado, Ramiro C.J., por los "indicios tan claros y palmarios" que lo sitúan en Madrid el día del crimen y reitera el "torrente de indicios" que "apuntan" a los padres de la niña Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, como "autores del crimen".
Así lo recoge en un auto emitido este martes, al que tuvo acceso Europa Press, en relación al recurso presentado por la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, y las defensas de los padres de la niña contra el archivo definitivo de la causa contra Ramiro C.J., cuyo perfil genético apareció en la camiseta de Asunta, al que se le levantó la imputación.
En su argumentación, el juez recuerda que "en cualquier momento del procedimiento en el que se acredite la inocencia de una de las partes, procederá el inmediato dictado del auto de archivo, puesto que nadie puede ser imputado sin fundamento ni mantenérsele en tal condición arbitrariamente".
"Podrá cuestionarse si se han agotado las diligencias de investigación al respecto, como hace la acusación popular, pero las defensas, tanto de Rosario Porto como de Alfonso Basterra no han solicitado ninguna otra diligencia de prueba respecto de una posible participación", sostiene el instructor de la causa, que insiste en que "se han agotado todas las diligencias de instrucción relacionadas con Ramiro C.J. y procede extraer conclusiones".