Actualizado: jueves, 6 abril 2017 22:07

    A CORUÑA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El jurado ha declarado culpable de asesinato, con la concurrencia de las agravantes de alevosía y ensañamiento, al hombre acusado de matar a una camarera en Ferrol, en abril del año pasado, de acuerdo con la lectura del veredicto hecho público este viernes por unanimidad.

   En la lectura de las conclusiones, Fiscalía cambió su petición de 15 años de prisión por homicidio y pidió que se considerasen los hechos asesinato, en línea con la petición de la acusación particular. Ambos han solicitado para el acusado, Víctor T.N., 25 años de cárcel,

   Por su parte, la defensa elevó, en el juicio celebrado en la Audiencia de A Coruña, a definitiva su petición. En concreto, la defensa pidió que se aplicase la eximente de intoxicación por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, en concreto por la medicación que, según el acusado, tomó durante un tiempo por prescripción médica.

    Esta parte entendía que los hechos eran constitutivos de homicidio, pero rechazó alevosía o ensañamiento frente a la tesis de Fiscalía, para quien hubo abuso de superioridad, o la acusación particular. Alegó, además, que la pena debería aplicarse en un grado inferior.

   En el juicio, el acusado aseguró tener lagunas sobre lo sucedido ese día, aunque explicó que ese día había bebido. Tras la lectura de los informes, el procesado pidió perdón también a la familia de la víctima. Para el jurado, no está demostrado que haya consumido un exceso de alcohol.

Más noticias

Leer más acerca de: