A CORUÑA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña ha confirmado la sanción económica de 600 euros al portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, por su participación en el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, según informa la formación nacionalista.
En un comunicado, asegura que en el fallo se da por válidas "acusaciones inciertas de la Policía Nacional". También sostiene que se le impone "sorpresivamente" a Carril "unas costas mayores que la propia multa, de 700 euros, cuando lo normal sería que las costas fuesen de menor cuantía que la sanción", añade.
Carril asegura que la tutela judicial efectiva "no puede implicar que el hecho de acudir a los tribunales sea aún más caro que pagar una sanción económica impuesta por cuestionar, desde el ejercicio de los derechos fundamentales, las políticas de empobrecimiento y asfixia del PP", indica.
También avanza que recurrirá "para evitar que la gente multada, se desanime a recurrir judicialmente las sanciones impuestas por su lucha social por miedo a tener que pagar más en los tribunales", argumenta.